Error de configuración de las actualizaciones de Windows

Si alguna vez al actualizar con Windows update, os aparece el siguiente mensaje:

error de configuración de las actualizaciones de Windows, revirtiendo cambios

No os asustéis porque suele tener fácil solución. Basta con realizar las actualizaciones una a una, al menos las primeras hasta que error desaparezca. Esta solución puede ser válida para Windows 8 / 7 / Vista y XP.

Cuando el ordenador haya revertido los cambios y arranquemos de nuevo el sistema operativo, iremos al panel de control / sistema y seguridad / Windows update. Aquí pincharemos sobre “buscar actualizaciones”, entonces automáticamente empezará la búsqueda de las actualizaciones disponibles para nuestro SO.

error de configuración de las actualizaciones de Windows

error de configuración de las actualizaciones de Windows

Cuando termine haremos clic sobre las actualizaciones importantes que estén pendientes, como se ve en el recuadro de la imagen:

error de configuración de las actualizaciones de Windows

Llegados a este punto solo seleccionaremos una actualización de la lista, marcando el recuadro de la izquierda.

error de configuración de las actualizaciones de Windows

Cuando lo tengamos seleccionado le daremos a instalar, esperamos a que termine y solo nos queda reiniciar el equipo.

error de configuración de las actualizaciones de Windows

Si no falla haremos el mismo proceso varias veces, y volvemos a probar a instalarlas todas de golpe. En caso de fallar habrá que repetir el proceso una a una. En algunos casos el error puede producirlo alguna actualización en concreto, por lo que habrá que deducir cual es para dejarla para el final, incluso puede que tengamos que dejarla sin instalar hasta dar con el problema que la provoca.

En caso de no poder iniciar Windows por alguna actualización que impida el inicio del SO, intentaremos iniciar con un disco del sistema, ósea, un disco del sistema operativo que tengamos y que sea de la mismo versión. Si es W7 profesional, buscad un disco de W7 PRO, o si es Home ED que sea HOME ED.

Espero que con estos pasos podáis resolver el problema y poder mantener vuestro sistema actualizado sin recibir el mensaje de error de configuración de las actualizaciones de Windows.

Os dejo un video tutorial que he realizado al respecto por si así os resulta más fácil;

47 pensamientos sobre “Error de configuración de las actualizaciones de Windows

  1. Tengo una tablet con Windows 8 de fabrica, lo tenía actualizado a Windows 8.1, y quise hacerle reset, luego instalé las actualizaciones y pasó esto, la típica pantalla eterna del error de configuración. Solo presiona F9 (con el teclado conectado obviamente) (presiónalo muchas veces para asegurarnos que funcione) al momento de iniciar, ahí te lleva a las opciones para reparación. Espero les sirva.
    Como dato aparte, para entrar a la bios se debe presionar el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo. Saludos

  2. Me pasa exactamente lo mismo, lleva mas de 3 horas con el mensaje de error de actualizaciones. El portatil nomas tiene UN dia funcionando y ya hay problemas con win 8, es un Asus k550c.
    No se que hacer, he visto que se reinicia solo pero vuelve a poner el mismo mensaje y ahi se queda…
    Porfavor, necesito ayuda porque no tengo ni idea de como solucionarlo.

  3. Tengo este lio al igual de uds … Pero ya perdi la paciencia entro solo alli y despues de installar fantasmalmente las 25 actualizaciones llevo hora y media esperando y la pantallita no cambia … Ya la apague pero nada sigue igual… No podemos demandar a windowa por hacer un SO tan odioso e imperfecto y tener el atrevimiento de venderlo … Me vino con la Asus que me compre … No pude elegir el win 7 estaba bien.. Aunque nada como el perfecto xp… Ligero y con lo necesario …. Quiero botar la lap por la ventana … Necesito trabajarrr … Ayudaaaaaa

  4. Hola la pcion que tengo con windows 8.1 me hace lo mismo no me deja ni entrar al so por lo que no puedo hacer nada.
    no se si tiene una opcion de fabrica de restablecer sistema.
    No se como salir de ese bucle. y estoy muy enojado con windows 8 no es algo decente.

    • Le recomiendo que espere, aunque tarde varias horas, pues podría provocar que no arranque su ordenador de modo normal para solucionar el problema como indica el artículo.

  5. Harto, desde que me metí hace dos meses en W8, no deja de tener problemas con las pinches actualizaciones, es una odisea, no sirve ningún consejo, pésimo sistema operativo, muy complejo, he seguido todas las indicaciones y el problema persiste, dos meses con este sistema comprado original y no sirve, cada semana es algo nuevo y peor…

  6. A mí me pasaba lo mismo y creo que lo estoy solucionando:
    apagar el pc y apretar F9, así sale del bucle de las actualizaciones. Cuando salga el panel de opciones, se puede restaurar.

    P.D: vaya mierdaca enorme el windows 8. Para nada dejo mi XP de sobre mesa.

    • Tumorcho: ya era hora de que alguien diese una respuesta coherente. Gracias, de momento el bucle ha desaparecido y puedo entrar en las actualizaciones. Cantidad de respuestas que he visto en todos los foros sin que nadie viese el problema de que lo que sucedía era que estábamos en un bucle del que no podíamos salir. Gracias Tumorcho

  7. Mi laptop tiene 3 días de nueva, tiene todo original. Tuve que reiniciar mi laptop porque se colgó, cuando la volví a prender me salía ese mensaje. Esperé media hora y seguía, lo reinicié y seguía. Lo reinicio, intento con lo del f8 y absolutamente NADA. Ya me estoy empezando a estresar, necesito ayuda!

    • Quizás el fallo haya sido no haberlo dejado terminar la primera vez. Como es nuevo puede restaurarlo a sus valores de fábrica. Siga las instrucciones del fabricante de su portátil. Un saludo.

  8. ¿Cómo puedo salir de la pantalla ”Error de configuracion de las actualizaciones de windows”? Aunque lo apague me sigue saliendo cuando lo vuelvo a encender

  9. Hola, como todos, tengo el mismo problema, lleva ya unas 6 horas y pico con en mensaje de “error de configuración…”
    El problema es que no puedo reiniciar mi ordenador sin más como lei como solución.
    Lo intento y al volver a encenderlo sale la misma pantalla directamente.
    Es que no puedo ni reiniciarlo, ni apagarlo ni nada y es completamente nuevo.

  10. Me sucede lo mismo, salvo que a mí no me deja ni acceder al menú siquiera. Lo llevé a la casa a que me lo arreglaran y sólo tres días después me ocurre esto. Si hay una solución viable, avisadme, porque paso de llamar para que vengan a recogerlo de nuevo.

  11. Me sumo a los comentarios anteriores, no puedo hacer nada, sigue apareciendo “error de configuración de las actualizaciones de windows revirtiendo cambios, NO apague el equipo”
    SO Win 8
    Original (de fabrica)
    Lleva mas menos 10 horas con el mismo mensaje
    No deja hacer nada

    Mi Pregunta es. Cómo puedo entrar al sistema y poder hacer eso de las actualizaciones individuales, ya que, no me deja hacer absolutamente nada.

    Espero respuestas, saludos

  12. Hola saludos a todos, bueno mi pregunta es la siguiente apagando mi notebook samsung al momento de apagarlo , solo me daba la opción de actualizar y luego apagar, lo hice y mientras se actualizaba se apago el notebook y al encenderlo siguió actualizando, pero al rato me salio esta frece (error de configuración de las actualizaciones de windows revirtiendo cambios no apague el equipo) y a estado así por horas mínimo unas 4 horas. lo apague denuevo y siguió con lo mismo ,
    espero puedan ayudarme por favor antemano gracias !

  13. Tengo una pregunta, Conecto mi mouse y no me lo reconoce y hago todos los pasos posibles,busco y busco y me sale la misma solución, y no se me soluciona que puedo hacer?

    • Los ratones funcionan solo con conectarlos, así que si no le funciona lo mas normal es que no funcione, pruebe con otro antes de nada. Un saludo.

  14. Hola .. a mi me sale el mismo error .. resulta que estaba usando mi pc normalmente .. y se puso un poco lento .. así que procedí a reiniciarlo pero la opción decía “actualizar y reiniciar” así que le di hay … luego me di cuenta que salia el mensaje ” error de configuración de las actualizaciones de windows .. Revirtiendo Cambios .. no apague el equipo” entonces espere emm por hay una hora y mire el pc y ya solo decía “reiniciando” pero al volver otra vez a encender vuelve a mostrar el mismo error … y así sucesivamente una y otra vez … ya llevo 2 días y aun sigue en lo mismo .. que hago?

  15. yo tngo el mismo problema llevo dias con el pc encendido y no sale de la pantalla celeste con el mensaje de error de configuracion, mi pc es “NUEVO” primera vez q se actualiza y me manda este error , el equipo es un samsung y el SO es Win-8 ¿ se puede entrar en modo a prueba de fallos? como puedo entrar a las bios
    o alguna manera de poder acceder a Windows ayuda porfavor

    • No tiene que tener el equipo encendido durante días, si en un par de horas no hay cambios apáguelo y vuelva a encenderlo.

    • No hay un tiempo determinado, pero puede durar una par de horas sin problemas. Más de eso diría que el equipo está colgado.

  16. Ayudaaaa.. segui todas las opciones que dieron.. estoy actualizandoe instalando una por una y en grupos chicos, el tema que cuando me pide reiniciar reinicio, y me aparece que esta instalando 100 actualizaciones.. osea todas las que tenia en la lista… que hago? No entiendo nada de pc!!!!

  17. La cuando prendo la lapto sale el mensaje Error de configuracion de las caracteristicas de Windows revirtiendo cambios no apague el equipo y no puedo hacer nada mas

  18. Mi pc tiene el mismo problema dice:
    Error de configuracion de windows revirtiendo cambios. No me deja estrar ni al escritorio ni nada . Se reinicio una vez, se volvio a actualizar y me salio el mismo anuncio .que debo hacer??

    • Buenas Noches:
      Habitualmente las actualizaciones no tienen que entrar en conflicto con el software de seguridad que tengan instalado en su equipo.
      Los problemas vienen en los siguientes casos:
      – Cuando el SO no es original
      – Cuando en antivirus tampoco lo es.
      ¿sabéis a lo que me refiero verdad?
      La mejor forma para instalar las actualizaciones son:
      1º Que el SO sea original y licencia propia, al igual que el antivirus.
      2º Que cuando se actualice el equipo a través de (Windows 7 o 8 update), Solo se dedique a esta tarea, a las actualizaciones.
      3º Que en ese momento no estáis navegando por Internet, (tampoco otras actividades),
      4º Que el sistema de seguridad antivirus, este desactivado, al igual que el FIREWALL de Windows 7 o 8, o de otros proveedores este desactivado. (por eso mi recomendación de que no naveguen por Internet).
      5º Que los paquetes de instalación se añadan en paquetes no muy pesados y si son pesados mas de 10 Mb, que se instalen de uno en uno. No tengáis prisa.

      Si os aparece otra vez el error de ““Error de configuración de las actualizaciones de Windows, revirtiendo cambios” ..omitir el paquete que os haya dado el problema y desglosar los parches, para posteriormente, intentar instalar de uno en uno, estos parches.

      Un saludo amig@s.

  19. Mi equipo tiene 6 horas cob el mensaje error de cobfiguracion de las actualizaciones revirtiendo cambios y no se que hacer. Ayuda

  20. Y de qué me sirve ésto si cuando me pasa ya no puedo entrar al so, tengo que formatear, y tampoco voy a instalar 120 actualizaciones 1 a 1, me moriría antes, el problema está en la cagada del sp1.

    • Aunque fallen las actualizaciones debes poder entrar al SO y así resolver el problema, no hay que ir 1 a 1, hazlo en grupos pequeños hasta encontrar donde falla para dejarla para el final. No es tan complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>