Error kdbsync.exe dejó de funcionar

A quien al iniciar windows  le aparezca el error kdbsync.exe, acompañado de la bonita expresión “dejó de funcionar”, quizás le interese saber que se debe a un mal funcionamiento del driver de su tarjeta gráfica ATI. Este error se ha venido produciendo últimamente debido a alguna actualización de los drivers de esta marca de tarjetas de vídeo con alguna incompatibilidad en Windows 7 u 8. Desconozco si el error se produce en Windows XP.

error kdbsync.exe

En concreto el problema lo provoca un módulo que se instala junto al software llamado “AMD APP SDK Runtime”. Esta aplicación no nos sirve para nada pues es un producto para desarrolladores, así que vamos a desinstalarla para eliminar el error y de paso actualizar los drivers de nuestra gráfica.

A continuación lo que haremos será quitar el software que suele acompañar al driver llamado “catalyst control center” desde AGREGAR o QUITAR PROGRAMAS en el panel de control. Después nos vamos a la página de descargas de driver de ATI y descargamos un nuevo controlador.

DESCARGAR CONTROLADORES DE ATI

Si no sabéis vuestro modelo de tarjeta podéis comprobarlo en el Administrador de dispositivos, para ello vamos al Panel de Control y lo buscamos, también podéis pulsar las teclas “Windows+pausa”. Aquí veréis un listado, donde en segundo lugar tenemos “Adaptadores de pantalla”. Pinchamos sobre éste y veremos el modelo de nuestra gráfica.

Administrador de dispositivos error kdbsync.exe

Una vez descargado lo instalamos, previo eliminar el anterior como os decía antes. Para instalar el nuevo seguiremos estos pasos para que no se vuelva a reproducir el fallo.

En primer lugar ejecutamos el fichero descargado, se descomprimirá automáticamente.

Instalacion nuevo driver ATI 1

Después de elegir el idioma deseado no aparecerá la siguiente pantalla, donde elegiremos la opción instalar.

Instalacion nuevo driver ATI 3

Ahora es MUY IMPORTANTE elegir la opción “Personalizado”, pues aquí diremos que no instale el módulo al que hacía referncia al principio y que da lugar al error kdbsync.exe.

Instalacion nuevo driver ATI 2

En este punto veremos una lista de opciones a instalar, donde dejaremos todo marcado menos la “AMD APP SDK Runtime”, una vez deseleccionada ésta, pinchamos en siguiente. Se instalará el software actualizado y no tendremos más el error.

Instalacion nuevo driver ATi 4

En caso de instalar por error el “AMD APP SDK Runtime”, solo tenemos que volver a ejecutar el archivo descargado y eliminarlo desde la opción “personalizado”.

Saludos y no olvidéis un “me gusta/+1″.

 

28 pensamientos sobre “Error kdbsync.exe dejó de funcionar

  1. muchas gracias me sirvicio mucho esto lo hice como dijo Accediendo a “AMD Catalyst Install Manager” por “Cambiar”, en lugar de “Reparar”, me ofreció la posibilidad de desinstalar componentes; marqué el dichoso “AMD APP SDK Runtime” y solucionado, desapareció el molesto mensajito. Muchas gracias de nuevo

  2. No me sale ningún catalyst control center”, me sale” Catalyst Install Manager”, es lo mismo? Puedo desinstalarlo sin peligro? Gracias por la info!

  3. Hola, muchisimas gracias por la info, lo hice y ya no sale ese error :D
    Pero me mosquea una cosa, que al terminar de instalar me sale un reporte en el que pone lo que se ha instalado y hay 2 que pone que fallaron, el controlador de pantalla de AMD Y el de sonido y audio, aunque funciona todo bien… y luego si intento abrir el Catalyst Control Center me pone que no es posible iniciarlo porque no existen configuraciones para aplicar usando el CCC…
    Esto me viene pasando desde ya hace tiempo, si se te ocurre el porque o como arreglarlo hazmelo saber si no es molestia.
    Muchisimas gracias!!

    • Has comprobado que el driver sea el de tu modelo de tarjeta gráfica? También podrías probar a desistalarlo del todo, reiniciar e instalar la última versión del controlador. Un saludo.

      • Si, el driver que me he bajado es de mi grafica, ATI Radeon 4870 HD, es como en las imagenes que has puesto pero ya te digo, lo he desinstalado varias veces pero al volver a instalar en esos 2 siempre pone “Falló” en el reporte que se genera despues… no se si no lo hago bien o k…

        Un saludo!

        • Solo se me ocurre borrar las entradas del registro de windows que hagan referencia al controlador de ATI. Pero esto es algo delicado y puedes dejar Windows inutilizado y tengas que formatear.

  4. ¡Albricias!, gracias por la información. Mi caso ha sido exacto al que describe Todomiro. Accediendo a “AMD Catalyst Install Manager” por “Cambiar”, en lugar de “Reparar”, me ofreció la posibilidad de desinstalar componentes; marqué el dichoso “AMD APP SDK Runtime” y solucionado, desapareció el molesto mensajito. Muchas gracias de nuevo.

  5. Muchas gracias Idolo! tenía un problema con los gráficos, y se me solucionaron. Me aparecían manchas negras en la pantalla mientras jugaba a los juegos, y ahora está todo bien!! te amo!!!!!! jajajaj

  6. buenas, llegue hasta la instalacion personalizada, pero no me deja destildar el AMD APP SDK Runtime

    me dice que “AMD APP SDK Runtime” ya esta instalado y actualizado.

    que haaagoooo? :(

    • Has desinstalado los drivers antiguos? Si no prueba como dice el compañero Todomiro, vete a “Desinstalar o cambiar un programa” y dale a cambiar o raparar a ver si desde ahí te deja desinstalarlo. Un saludo y cuéntanos si lo consigues!!

  7. Gracias, me sirvió. Solo que al ir a la pantalla de “Desinstalar o cambiar un programa” el software instalado se llama: “AMD Catalyst Install Manager” y al hacerle click me dio la opción de “cambiar o reparar”. Elegí reparar y más adelante encontré la opción de desinstalar solo el componente problemático. Tengo windows 7 64bits, mi tarjeta: ATI Radeon HD 4770. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>