Limpiar rodillos de una impresora paso a paso

Con el uso y el tiempo, las impresoras (da igual el tipo que sea) acaban por no coger el papel de la bandeja. Esto se debe principalmente y en la mayoría de los casos, a que el rodillo encargado de coger el papel está sucio y no es capaz de agarrarlo. Hoy aprenderemos como limpiar los rodillos de nuestra impresora y dejarlos como nuevos.

Para ello solo necesitaremos algunos materiales:

-          Trapo o papel consistente

-          Guantes

-          Regenerador de caucho o en su defecto disolvente universal

-          Herramientas para ayudarnos, como alicates y destornilladores

Lo primero será localizar el rodillo principal, para eso solo tenemos que ver por donde entra el papel en nuestra impresora, quitando la bandeja  y observando con atención, buscaremos una especie de cilindro recubierto de goma, que dependiendo de la impresora será de una forma u otra. Nos servirá de ayuda si intentamos imprimir algo y vemos por donde tira del papel la impresora.

Limpiar rodillos impresora foto 1

Limpiar rodillos impresora foto 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo os pongo como ejemplo una impresora laser HP 3005. La mayoría de la impresoras HP laser tienen el rodillo en la misma posición que ésta.

Si ya lo hemos localizado, procederemos a extraerlo, normalmente tienen sistemas muy parecidos, que se basan en pestañas laterales o algo similar. Con paciencia encontraremos como sacarlo. Como veis en la siguiente imagen en mi caso tiene dos pestañas a los lados:

Limpiar rodillos impresora foto 3

Limpiar rodillos impresora foto 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo hay que moverlas tirando levemente de ellas y girarlas para soltar el eje principal del rodillo. Una vez terminado con esto podremos sacarlo, moviéndolo levemente hacia un lado y extrayendo el opuesto. Hay que tener cuidado con las piezas pequeñas de plástico, sobre todo al intentar girarlas pues se pueden partir. Recomiendo tomarse con tranquilidad esta labor y no ser impaciente para sacar el rodillo, una vez lo consigáis será pan comido las próximas veces.

Si ya lo tenemos fuera, nos ponemos nuestros guantes y el trapo lo impregnamos del regenerador. Si no tenemos usaremos disolvente, pues es prácticamente lo mismo. Un consejo, nunca utilicéis alcohol, pues éste reseca la goma y reduce su vida útil. Con el trapo mojado en disolvente empezamos a frotar sobre la goma hasta que veamos que adquiere un color más claro y retiremos todo el rastro de manchas y suciedad. Mucho cuidado con el disolvente, pues es bastante corrosivo con el plástico, solo tenemos que aplicarlo en la goma.

Limpiar rodillos impresora foto 5

Limpiar rodillos impresora foto 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez acabado solo nos queda volver a montar el rodillo del mismo modo que lo quitamos, nos aseguramos que está bien colocado y realizamos unas cuantas pruebas de impresión. Es posible que la primera vez se atasque o no coja el papel, pero no os asustéis y volved a intentarlo.

2 pensamientos sobre “Limpiar rodillos de una impresora paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>